Arquetipos universales

¿Qué es un Arquetipo?

Un Arquetipo es a la vez el pensamiento, la conceptualización y la creación divina anterior y posterior a la Creación. Dicho de otro modo, para comprender la noción de Arquetipo Universal, hay que partir del instante 1 del Big Bang, esa formidable explosión que contenía “el Todo” antes de su desmultiplicación. Aunque los científicos no puedan remontar hasta antes de ese instante único, sí podemos concebir una anterioridad al mismo, es decir, un espacio
edénico, un crisol alquímico donde el Divino afina sus instrumentos antes de ofrecer el gran concierto de la vida. Así, cada Arquetipo ha surgido de la conceptualización divina, pero sólo se volverá real después de la formación del universo y de sus sistemas planetarios, donde los reinos interpretarán su partitura tal y como han sido reconcebidos.
El “Tarot Universal de los Maestros” abre la consciencia a otros espacios más sutiles en la Trama.

ARQUETIPOS UNIVERSALES

La tirada os permite tomar consciencia de los Arquetipos presentes en cada una de las Láminas que vais a extraer.
Al tomar consciencia de su significado (ver Diccionario de Arquetipos p. 211), y al observar la resonancia que produce en vuestro fuero interno, os conectaréis directamente con su fuente unitaria y abriréis ciertos espacios en vosotros mismos. Esta comunicación consciente es la que os aportará las soluciones y las aclaraciones que esperáis, así como la interpretación global de la Lámina.